A lo largo de estos últimos años, River, mediante su Fundación, ha impulsado una gran cantidad de campañas con fines solidarios. Recolección de fondos, de alimentos o incluso de abrigo para quienes más lo necesitan han sido los principales planes caritativos que ha llevado a cabo el club. En estos últimos días, hubo una nueva colecta, la cual ya llegó a su fin.
Durante la semana pasada, la Fundación River le dio vida a una nueva campaña con fines solidarios, y más precisamente el de recaudar fondos. Resulta que se subastaron cuatro camisetas utilizadas por los jugadores y firmadas por ellos para que, quien más dinero aportara, se la llevara. El concurso finalizó este sábado, y uno de los ganadores fue alguien sorpresivo.
Los encargados de brindar la vestimenta fueron Gonzalo Montiel, Bruno Zuculini, Braian Romero y David Martínez. La recolección final fue de 279 mil pesos entre las cuatro casacas, pero hubo una que tuvo algo especial. La suma total fue donada al programa de becas Jóvenes al Mundo, programa a través del cual la Fundación ayuda a la escolarización de estudiantes del barrio Carlos Mujica.
¿De quién se trata?
De todas las camisetas, la más cotizada fue la de Cache, con la cual se recaudaron 91 mil pesos, y por la cual participaron 35 personas. Lo curioso es que quien se llevará la número 29 del defensor es Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. El mandamás del Millonario se encuentra en la etapa final de su mandato, pero no se queda afuera de las movidas solidarias impulsadas por el club.
En cuanto a las restantes, la de Zuculini fue la segunda por la que más se ofertaron 77 mil pesos. Esta fue seguida por las de Romero, y finalmente la de Martínez, con 59 mil y 52 mil pesos respectivamente. Sin lugar a dudas, las iniciativas impulsadas por la Fundación llenan de orgullo a los hinchas riverplatenses, y ponen a River en el lugar que debe estar en cuanto a su participación social.