Sin dudas, River atraviesa un gran momento. Y quiere estirarlo esta tarde frente a Huracán. La banda sabe que ganando podría quedar como líder del Torneo de la Liga Profesional. Pero no tendrá un partido fácil contra el Globo, a quien no recibe en el Monumental desde hace varios años. Y en Soy del Millo repasamos ese último antecedente.
Los malos manejos dirigenciales son moneda corriente en el fútbol argentino de un tiempo a esta parte. Esto queda en evidencia, principalmente, en el armado de los torneos, en los cuales ocurren situaciones insólitas. Una de ellas tiene que ver con que hay equipos que se enfrentan consecutivamente en un mismo estadio y la localía no se invierte.
Algo así le sucede a River con Huracán, ya que no lo recibe en Núñez desde el año 2016. A partir de entonces, disputaron cuatro partidos más, todos en el Tomás Adolfo Ducó. En este contexto, Millonarios y Quemeros volverán a verse las caras en el Monumental después de más de cuatro años. Y lo harán desde las 18 por la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional.
En conclusión, para repasar ese último encuentro en la cancha de River hay que remontarse al 27 de noviembre de 2016. En el marco de la jornada 11 del Campeonato de Primera División, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1-0 al conjunto de Parque Patricios, que en ese momento era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. El único gol lo marcó Sebastián Driussi, pese a que Huracán contó con varias chances.
Un recuerdo especial
Aquella soleada tarde en el Monumental, mientras River se medía con Huracán, a cientos de kilómetros se escribía una de las páginas más doradas del deporte argentino. Es que el equipo de Copa Davis le ganó la final a Croacia y levantó la ensaladera por primera vez. Pero lo curioso fue que la coronación se pudo observar en la pantalla gigante del estadio, y los hinchas celebraron el punto decisivo.