El pasado domingo 12 de marzo, River recibió a Argentinos Juniors en lo que fue el estreno de la segunda etapa de las obras en el Monumental. El estadio pasó a ser el de mayor capacidad de Sudamérica. Los hinchas pudieron disfrutar de la experiencia en una jornada en la que se destacó por el triunfo 2 a 1 y ahora lo harán ante Arsenal. La novedad es que habrá nuevos cambios significativos.
Aquel día ante el elenco de La Paternal se estrenaron las nuevas cabeceras Inferiores junto con las Bajas son las populares. Además, las cabeceras Medias se mantienen como plateas. Por otro lado, se inauguró la San Martín Inferior y el nuevo túnel único del Monumental. Pero también los palcos de la Centenario Media y también las butacas en las plateas laterales Bajas y Medias.
Más allá de todas estas novedades, las obras no se detienen. De hecho, el próximo domingo River recibirá a Arsenal de Sarandí por la quinta fecha de la Liga Profesional. Los hinchas que vayan al Monumental seguirán viendo cambios significativos en el estadio. Lo primero que se hizo tras el partido contra Argentinos fue ampliar la circulación entre las cabeceras Bajas e Inferiores.
Esto ayudará a que no haya concentración de gente en el espacio para unir ambas bandejas. Por otro lado, ya se colocó la estructura metálica encima del túnel único, la misma es retráctil e hidráulica. Allí se pondrá una lona que será la manga para la salida de los equipos, se abrirá como si fuese un acordeón. La tercera modificación importante será en los palcos de la Centenario Media.
¿Cuándo se terminará la Belgrano Inferior del Monumental?
La única platea que queda por finalizar es la Belgrano Inferior. La misma no pudo hacerse a la par de las restantes. Puesto que debajo está el Instituto River. Pero en estos meses se avanzó seriamente con la estructura y ya está terminada en gran parte. Si bien la misma se iba a estrenar para inicios de 2024, la realidad es que el trabajo se avanzó considerablemente y podría estar para el segundo semestre de este 2023.