Fue una apuesta confiable durante todo el Mundial de Qatar y es uno de los actores más determinantes cada fin de semana en el Bayer Leverkusen. Exequiel Palacios sigue en constante crecimiento y busca ganar su primer título con el equipo alemán. Hoy, por la Europa League, el ex River volvió a ser clave y convirtió un verdadero golazo.
En este 2023, Exequiel Palacios arrancó con su chapa de campeón del mundo. Superada la fase de grupos, su actual equipo se tuvo que enfrentar al Mónaco de Francia por los 32avos de final. En la ida, los franceses se impusieron por 3-2 en condición de visitante y ahora es el Leverkusen quien pisó demasiado fuerte en territorio hostil.
Comenzó ganando con gol de Florian Wirtz, lo igualó al rato Ben Yedder de penal para los franceses. Sin embargo, dos minutos después apareció Palacios para devolverle la ventaja a su equipo. Y, de esta manera, igualar el resultado global en la serie (4-4). Recibió en la puerta del área, se sacó a su marca de encima con una pequeña gambeta.
En ese preciso instante, la clavó de zurda al primer palo para vencer la resistencia del portero Nübel. Fue el primer tanto de Palacios en lo que va del año y cortó con una sequía de casi seis meses sin convertir las redes. Tal es así que no marcaba desde el 27 de agosto en la victoria por 3-0 sobre el Mainz en la Bundesliga. ¡Crack, Tucu!
El equipo de Exequiel Palacios ganó la serie
Sin dudas, fue un partidazo. Luego de una ida impresionante, la vuelta fue aun mejor. Y el Bayer Leverkusen forzó la tanda de penales. Desde los doce pasos fue mejor que el Mónaco de Francia y avanzó a la siguiente instancia. Palacios y compañía disputarán los octavos de final de la Europa League y la alegría por parte de los hinchas es enorme.