Luego de un 2022 en el que Pep Guardiola supo meterse en el bolsillo a todos los hinchas de River, este nuevo año está teniendo una tónica totalmente diferente. Resulta que Julián Álvarez casi no está teniendo minutos en el Manchester City, lo cual hace que los riverplatenses estén furiosos con el español. Y para colmo, este último soltó una arrogante respuesta a las críticas.
La situación del cordobés no es la mejor, y al otro lado del charco no lo pueden creer. Pese a que haya sido una de las grandes figuras de la consagración de la Selección Argentina en Qatar, sus minutos en Inglaterra no coinciden con ello. Tal es así que en las últimas semanas, el delantero solamente ha acumulado un puñado de minutos.
Pero, además, muchas veces ha decidido dejarlo sentado en el banco de suplentes y ni siquiera darle la chance de mostrarse. Y justamente, ello va a contramano con los contantes elogios que el técnico español le dedica a Julián. Pero como si todo ello no fuera suficiente para desatar el enojo de los hinchas de River, este miércoles soltó una polémica frase.
La frase de Pep Guardiola que involucra a Julián Álvarez
En conferencia de prensa post partido ante Leipzig, a Pep le preguntaron por la falta de cambios, y su respuesta sorprendió a todos. “Tengo la posibilidad de hacer sustituciones porque son las reglas del juego, pero soy el entrenador y elijo si hacerlas o no. El hecho de que estén no significa que tenga que hacerlas”, deslizó inicialmente.
Y a continuación, aprovechó para sacar chapa: “Soy muy buen entrenador para decidir qué tengo que hacer y qué no”. Como era de esperar, los hinchas de River no dejaron pasar estas declaraciones por alto, sino que salieron a defender a Julián Álvarez. Sin lugar a dudas, la relación entre las partes ha tenido un quiebre, y todo Núñez está del lado de la Araña.