Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Enfrentará a Boca! River superó a Banfield por 3 a 2 y se metió en la final del Trofeo de Campeones

El Millonario enfrentó a Banfield por el desempate del Trofeo de Campeones en el Estadio Mario Alberto Kempes.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Luego de la sólida victoria de River ante Tigre por la Liga Profesional, llegó la primera prueba de fuego para Martín Demichelis. Fue en Córdoba, cuando sus dirigidos enfrentaron a Banfield por el desempate del Trofeo de Campeones 2020. Evidentemente el DT cerró una noche perfecta, ya que la Banda se impuso con categoría ante el Taladro y se metió en la final donde se medirá con Boca.

Desde el amanecer del partido, Santiago Simón se encargó de poner la ventaja a River en el marcador. Y aunque a raíz de sus buenas sociedades el Millo dominó el trámite del juego, Banfield también tuvo lo suyo. No obstante, el único que guardó la llave del gol en el primer tiempo fue el mediocampista de 20 años, que por segunda vez más capitalizó su pegada.

Sobre el final de la etapa inicial, Simón selló una jugada preparada que se gestó durante la semana. Esta vez se vio ayudado por un rebote que permitió el 2 a 0 parcial. De esta manera River se fue al descanso, con un resultado que estaba encaminado. Sin embargo, el complemento inició de manera movida, y Banfield preocupó al pueblo millonario.

Tras una desatención de la defensa riverplatense, Andrés Chávez definió con violencia contra un palo. Acto seguido el VAR hizo acto de presencia, y luego de algunos minutos, convalidó el descuento. Después del primer golpe del Taladro llegó un nuevo susto para River. Aunque en esta oportunidad, la tecnología decidió que el atacante de Banfield estaba adelantado y el 2 a 2 no subió al marcador.

Para alegría de la gente del Millo, Miguel Borja demostró su jerarquía de cara al arco rival. Es que luego de una habilitación perfecta de Nacho Fernández, el Colibrí enfrentó a Cambeses y le rompió el arco. No obstante, la tranquilidad no llegó hasta el silbatazo final, ya que en el descuento, la defensa de River se durmió y Juan Bizans descontó. Por fortuna, el resultado no se movió, y los de Martín Demichelis se metieron en la gran final donde enfrentarán a Boca.