A lo largo de las últimas semanas, el Monumental ha estado en el centro de las miradas de todo River. Luego de una larga serie de remodelaciones, los hinchas volvieron a pisar el recinto y quedaron fascinados con las modificaciones. Sin embargo, aquel encuentro ante Argentinos también sirvió para detectar algunos “fallos”, por lo que en las últimas horas se hizo una sorpresiva corrección.
Cada vez falta menos para que el ahora estadio más grande de Sudamérica esté finalizado. Si bien se estimaba que el cierre de las obras tendría lugar a mitad de 2024, los plazos se han ido acortando con el avance de los trabajos. Tal es así que se estima que a mediados de 2023 ya estarán todas las tribunas en su punto ideal, y con la posibilidad de ser ocupadas por los hinchas.
Evidentemente, quedará mucho trabajo por delante, como por ejemplo cambiar todas las butacas de los sectores altos. Pero a pesar de ello, es imposible negar que las obras están realizándose a un ritmo realmente acelerado. No obstante, no todo son avances, sino que en las últimas horas se dio a conocer que hubo que dar un paso atrás.
El cambio en el Monumental
Luego de las correcciones realizadas en las nuevas populares bajas e inferiores, llegó el turno de meter mano en las plateas. Resulta que, según se dio a conocer, se retiró la fila de butacas que estaban ubicadas atrás de los bancos de suplentes. Se trata de una medida preventiva para que no haya ningún incidente con un jugador rival.
Cabe recordar que en el duelo ante el Bicho, los hinchas estaban prácticamente pegados a los suplentes de la visita. Es por eso que, de manera preventiva, desde el club decidieron retirar dicha fila de butacas y, de esa manera, evitar cualquier tipo de problema que pueda llegar a haber. Los hinchas, por su parte, tomaron la noticia de buena manera.