No tuvo actividad desde que Uruguay quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Porque a causa de una limpieza de rodilla Nicolás De La Cruz quedó relegado. Y no estuvo tanto en los amistosos de pretemporada de River como de las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol. Una importante ausencia que terminará porque hoy sumó algunos minutos y lo hizo en un sorpresivo rol.
Con el alta médica desde hace unos días, pese a que no entró a la convocatoria con Tigre, Nicolás De La Cruz se prepara para llegar a las semifinales del Trofeo de Campeones 2020. Por esta razón fue exigido durante la mañana de este domingo. Y así, el cuerpo técnico de River pudo conocer en que condiciones se encuentra tras su parate.
Hoy, De La Cruz estuvo participando de un amistoso en donde jugaron los que no sumaron minutos frente a Tigre contra un selectivo de juveniles. Y en ese contexto, el uruguayo sorprendió a más de uno al desenvolverse como único volante central del equipo. Posición en la que Martín Demichelis lo probó como un posible sucesor de Enzo Pérez.
Teniendo en cuenta que la baja de Bruno Zuculini y la negativa de Arsenal por devolver a Felipe Peña dejaron un hueco en la posición. Y en ese contexto, Demichelis viene probando a varios volantes en la posición. Otro de los apuntados por el entrenador para una prueba similar fue Agustín Palavecino, quién ingresó ante Argentinos y Tigre.
Durante la práctica en donde también volvió Paulo Díaz a sumar minutos como zaguero del equipo, De La Cruz jugó como único volante central durante 30 minutos. Una prueba suficiente para ponerse a disposición de Demichelis de cara a los duelos con Banfield y Arsenal. Y, en un choque clave como es el del miércoles, será vital contar con él.