A lo largo de los últimos meses, e incluso años, el arbitraje ha estado en el centro de la polémica en la Liga Profesional. Como es sabido, River no ha escapado a la realidad durante la última semana, sino que el duelo ante Argentinos Juniors hizo que el conjunto de Núñez sea muy cuestionado. Y como consecuencia de ello, Federico Beligoy tomó una determinación que despertó el enojo de todos los hinchas.
El pasado domingo en el Monumental, el equipo de Martín Demichelis consiguió un muy sufrido triunfo ante el Bicho. Pese a haber iniciado por debajo en el marcador, el Millonario supo darle la vuelta a un complicado partido. Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer como consecuencia de algunas jugadas que favorecieron al local.
Se trata puntualmente del penal a Enzo Pérez y de los dos finos fueras de juego sancionados en contra de Argentinos Juniors. Y justamente, estos dos últimos fueron los que más dieron de qué hablar. Tal es así que en medio del debate, Federico Beligoy decidió sancionar a Mauro Vigliano, el encargado del VAR, por dichas determinaciones.
El enojo con Federico Beligoy
Evidentemente, los hinchas de River no dejaron pasar por alto esta determinación, sino que cuestionaron duramente a Beligoy. Resulta que la relación entre las partes empezó a deteriorarse desde la vez en la que Federico pidió disculpas a la gente de Banfield por un error a favor del Millonario. Y desde aquel momento, los riverplatenses lo tienen en el centro de la mira.
Tal es así que este viernes, las redes sociales estallaron por completo. La principal queja fue que en cada oportunidad en la que River fue perjudicado, no hubo sanción alguna para los árbitros. Por su parte, cuando el conjunto de Núñez es favorecido, sí hay pena para quienes se equivocan. Por ende, las críticas a Federico Beligoy fueron contundentes.