No hay lugar a dudas que Jorge Brito se encuentra ilusionado con el River 2023. Porque el ciclo de Martín Demichelis como entrenador comenzó de gran forma con dos victorias sobre tres. Sin embargo, hay otras cuestiones que lo tienen trabajando. Y una de ellas es concretar tres refuerzos que sueñan para la institución en el segundo semestre de este año.
Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón son los jugadores que Brito incorporó a River. Pero a su vez, anhela con varios nombres muy relevantes. Aunque, claramente, la tarea no será nada sencilla para lo que viene. Porque hay situaciones económicas particulares y los clubes en los que se encuentran también son claves.
Para el segundo semestre del año, Brito tiene en la mira a Ramiro Funes Mori, Germán Pezella y Manuel Lanzini. Los tres nacieron futbolísticamente en River y para la ventana de pases en el mes de junio, tienen chances de volver. Pero, no será fácil. El primer caso es el de Ramiro, quien culmina su vínculo con Cruz Azul y podría abrirle las puertas a una vuelta.
Pezzella, hace algunas horas, habló en Radio Continental y dejó en claro que regresará a River, pero no puso fecha de regreso. Tiene contrato hasta mitad del 2025 en el Real Betis, pero, de mover algunos hilos en su situación, podría generarse antes de tiempo. Y es una gran novedad para un club que tanto precisa sumar experiencia en la defensa.
Por su parte, Lanzini termina contrato en junio de este año con el West Ham de la Premier League. Hace semanas se supo que su intención sería retornar a River, club que lo formó y debutó futbolísticamente. Desde la institución, ven al 10 con mucha jerarquía para la definición de la Copa Libertadores. Y todo, claro, será cuestión de tiempo…