La Liga Profesional está por empezar a afrontar su cuarta jornada y obviamente las polémicas ya se hicieron presente, con River como protagonista importante. En medio de las constantes quejas de los hinchas hacia AFA, el Millonario ganó un discutido partido frente a Argentinos, y ahora hay mucho enojo por la decisión que tomó Federico Beligoy.
Pasaron 37 partidos y todo un campeonato hasta que a River le volvieron a sancionar un penal a favor. Y de hecho fueron dos que sirvieron para vencer a Argentinos. Claro que se generó una gran controversia por la primera infracción a Enzo Pérez, donde según indicaron muchos hubo simulación por parte del capitán. A su vez, al Bicho le anularon dos goles por offsides milimétricos, y el juez Fernando Rapallini quedó en el ojo de la tormenta.
Es que faltaban poco segundos para que finalice el partido cuando el VAR terminó impidiendo el empate de los de Paternal. Y como no podía ser de otra manera River fue señalado. De hecho, a diferencia de lo que ocurre con otras jugadas polémicas, desde AFA decidieron tomar cartas en el asunto, y Federico Beligoy comunicó una sanción para Mauro Vigliano.
Tal como lo hizo con aquella recordada mano de un futbolista de Banfield, el Director Nacional del Arbitraje se hizo eco del fallo en favor de River y optó por parar al encargado del VAR el domingo. Algo que enfureció a todos en Núñez. De esta manera, Vigliano no podrá dirigir en la fecha 4 de la Liga Profesional ni en el campo ni detrás de las cámaras, y el debate ya está instalado.
“Beligoy determinó que el VAR se equivocó en el gol anulado por offside de Heredia“, marcó Germán García Grova en Twitter, en una decisión correcta pero que no deja de generar discordia. Una vez más, los fanáticos Millonarios sienten que las cosas se miden con distinta vara cuando de River se trata, y así como Beligoy pidió disculpas en alguna ocasión, ahora sancionará a Vigliano.