La Selección Argentina tuvo un Mundial maravilloso en Qatar. Tras arrancar con una inesperada derrota ante Arabia Saudita supo reponerse. Y terminó consagrándose campeón tras vencer desde los doce pasos a Francia. Quien tuvo la dicha de patear el último penal fue nada más y nada menos que Gonzalo Montiel. Las perlitas sobre aquel encuentro siguen saliendo a la luz. Y hace horas, Germán Pezzella, otro ex River, lanzó una sorpresiva confesión sobre esos instantes decisivos.
Muchas veces el fútbol es injusto. Y cuando Argentina se estaba consagrando en la final, Francia igualó el partido en los 90 minutos. Más tarde hizo lo mismo en el tiempo extra y por ende el Mundial se definió por penales. El que definió todo lo pateófue Gonzalo Montiel y en las últimas horas Pezzella le contó a D Sports la charla que tuvo previamente que fue lo que terminó pasando.
“En un momento lo quería levantar porque estaba un poco decaído: ‘¿Pateás cuarto? Quedate tranquilo que Dibu va a tapar uno o dos penales y lo vas a definir’“. Claramente, esto sucedió y la historia fue alegría para todos. Pero, el camino de la Selección en la era de Lionel Scaloni no fue nada simple y al respecto también hizo memoria Pezzella.
“Hay una que por ahí ustedes no saben… Cuando pasó lo del suspendido en Brasil, estaba el ambiente muy caldeado y todos muy sensibles. Cuti, Gio, Dibu y Emi Buendía se volvían a Inglaterra, pero antes le dicen al Dibu: ‘Cuando lleguemos al aeropuerto va a haber muchas cámaras, no hables porque está la cosa un poco caliente’”, comenzó.
“Nos sentamos a almorzar, levantamos la cabeza y en los canales de deporte, el Dibu decía que no le importaba nada, que iba a hablar igual, y todos nosotros agarrándonos la cabeza”, recordó entre risas asumiendo la locura del arquero. Pero, además, se tomó un tiempo para volver a elogiar, como cada uno de sus compañeros, a su gran capitán Lionel Messi.
Pezzella, sin dudarlo y con mucha emoción, contó lo que significa para ellos Messi, el mejor jugador de todos los tiempos: “Leo representa a la perfección el grupo que hay adentro y al hincha argentino también. Es la representación de todo: de nosotros como jugadores e hinchas de la Selección y de la gente”, se sinceró. ¡Orgullo!