El mercado de pases no ha tenido mucho movimiento para River, y ello se debió a muchos factores. La complicada situación económica, tanto del país como del club, ha hecho que sea muy difícil para el Millonario salir a buscar nuevos refuerzos para Gallardo. Por tal motivo, la ventana de transferencias estuvo estrictamente destinada a contratar solamente en caso de vender. Sin embargo, en las últimas horas surgieron rumores de que Gonzalo Montiel podría partir.
En el transcurso del viernes, se dio a conocer que un grupo empresario ya le comunicó a Enzo Francescoli que vendrá a la carga por Cache. Si bien la oferta concreta todavía no existe, el mánager del club ya fue notificado de que llegará en los próximos días. Sin embargo, este sábado apreció otro pretendiente, que vendría con todo para quedarse con el defensor.
Se trata del Benfica de Portugal. El equipo donde han sabido brillar Pablo Aimar y Javier Saviola, entre muchos otros, está ultimando detalles para enviar una oferta a Núñez. Según se dio a conocer, el conjunto portugués podría ofrecer alrededor de 10 millones de dólares por el pase del lateral. Mientras tanto, en Núñez las alarmas ya se han encendido.
Si bien es cierto que los rendimientos de Montiel son sobresalientes desde hace algún tiempo, su actuación en la Copa América lo ha potenciado. Resulta que su desempeño en la final contra Brasil lo puso ante los ojos del mundo, y muchos clubes posaron sus ojos en él. El futuro de Gonzalo es una incógnita, y se espera que su situación se resuelva en los próximos días.
Cabe recordar que hace algún tiempo, el defensor rechazó importantes ofertas desde Europa para permanecer en Núñez. Con 24 años, el lateral se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del ciclo de Marcelo Gallardo. En caso de su partida, el Muñeco tendrá algunos problemas en cuanto a su esquema. Los posibles reemplazantes serían Milton Casco, quien no es habitual en la posición, o Alex Vigo, quien todavía no ha tenido mucho rodaje.