La victoria de River frente a Argentinos Juniors significó el debut de tres jugadores en el Estadio Monumental. A razón de que Enzo Díaz, Franco Alfonso y Salomón Rondón sumaron sus primeros minutos ante los hinchas. “No puedo estar más feliz”, manifestó el experimentado delantero. El cual se tomó unos segundos para realizar un emotivo posteo en las redes sociales. ¿Va de titular frente a Tigre?
¿Cómo llegó a River?
En diciembre del 2022, el Everton de Inglaterra le anunció que no le iba a renovar el contrato. Por lo tanto, Salomón Rondón se quedó con el pase en su poder y con la posibilidad de negociar con cualquiera que lo pretendiera. “Había otras ofertas, pero por ahí no me llamaban mucho la atención. Decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martín y me comunicó sus necesidades. Tenía ganas de competir y de vivir el fútbol sudamericano”, reconoció.
Los detalles finos del contrato señalan que el experimentado delantero firmó hasta diciembre del 2025. Una de las trabas que demoró su llegada a la Argentina fueron las restricciones que el Banco Central impone al momento de girar dólares. Algo que pudo haber complicado su contratación, ya que no es lo mismo negociar con un club que con un jugador que está libre.
La felicidad de jugar en el Monumental
Hay que recordar que el debut de Salomón Rondón se produjo en la segunda fecha frente a Belgrano de Córdoba. Mientras que el pasado domingo sumó sus primeros minutos ante los hinchas de River. Los cuales quedaron maravillados por las pinceladas que expuso. “Nuestra camiseta. Nuestra casa. Nuestra gente. No puedo estar más feliz por debutar en el Más Monumental“, expresó en su cuenta de Instagram.
¿Titular ante Tigre?
Los trascendidos señalan que Miguel Borja sufrió una molestia muscular que no le presentó ningún tipo de lesión. Por lo tanto, se encuentra habilitado para sumar minutos en Victoria. Sin embargo, el cuerpo técnico de Martín Demichelis lo analizará a lo largo de la semana. En caso de que el colombiano deba descansar, su lugar será ocupado por Salomón Rondón.