A lo largo del mercado de pases hubo varias novelas importantes en el fútbol argentino, y como era de esperarse River fue protagonista. Ya sea en mayor o menor medida, la dirigencia Millonaria estuvo presente en distintas negociaciones. Motivo por el cual la confirmación sobre el futuro de Federico Gattoni salpica en cierta forma al club.
Contratar un marcador central fue uno de los primeros pedidos de Martín Demichelis tras asumir como entrenador de River. Pero sorpresivamente no llegó ningún refuerzo en ese sector. Más por una postura institucional que del DT, se consideró que la zona estaba bien poblada, aunque también es cierto que hubo sondeos por algunos futbolistas.
Además de Lucas Merolla y el sueño de Nicolás Otamendi, Federico Gattoni también apareció en el radar de Demichelis. Pero claro que la negociación no era nada sencilla. En medio de su conflicto con San Lorenzo por la renovación de contrato, el defensor pareció estar cerca de ponerse la banda a cambio de dinero. Algo que finalmente no ocurrirá.
Así se confirmó en las últimas horas, ya que luego de sus reiterados viajes a España, Gattoni acaba de arreglar su incorporación al Sevilla. De modo que no se marchará libre del Ciclón. Según se supo, el conjunto español cerró la operación por 1.5 millones de dólares y cederá al defensor hasta junio para que pueda continuar en San Lorenzo. Y sin dudas, esta es una gran noticia para los de Boedo.
Gattoni, nuevo jugador de Sevilla
En conclusión, más allá de los rumores que indicaban que Gattoni podía llegar a River con el pase en su poder, las chances se desvanecieron por completo, obligando al Millonario a buscar por otro lado. A su vez, se termina una de las novelas del mercado de pases, y el defensor de 23 años pasará al Sevilla de Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos.