Desde su llegada a River, Martín Demichelis ha enfocado todos los esfuerzos en armar un plantel a su medida. Es por eso que a lo largo del mercado de pases, el conjunto de Núñez sumó varias caras nuevas. Pero, además, el DT se encargó de observar con detenimiento a aquellos jugadores que ya estaban en el plantel. Y uno de los que parece haber cambiado su situación es Leandro González Pirez.
El defensor ha sido uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas durante 2022. Luego de un buen inicio, una seguidilla de errores hizo que el ex Inter Miami, entre otros, fuera observado con cierta desconfianza. Sin embargo, luego de haber pasado malos momentos, el hombre de 30 años mejoró su imagen y terminó el año dando buenas sensaciones.
Es por eso que, en vistas a este 2023, se estimaba que sería la primera opción de recambio de Demichelis. Ante el retiro de Javier Pinola y las dificultades para incorporar un reemplazante, Leandro aparecía con grandes chances de sumar mucho rodaje. No obstante, no solamente Enzo Díaz parece haberle ganado el lugar, sino que, además, hubo un cambio en la consideración del cuerpo técnico.
De acuerdo a lo que salió a la luz en las últimas horas, hay otras alternativas por encima de González Pirez. Y justamente, eso es consecuencia de lo sucedido en la pretemporada. Según Juan Patricio Balbi, el central no logró convencer al técnico y sus ayudantes en lo que respecta a las salidas. Es por eso que, a día de hoy, corre desde atrás.
Precisamente, eso se vio el pasado sábado en la previa al duelo ante Belgrano. Con la lesión de Mammana, todo apuntaba a que Leandro González Pirez sería su reemplazante. Sin embargo, Demichelis se terminó decantando por Enzo Díaz, quien lleva poco tiempo en el club. ¿Podrá el defensor de 30 años mejorar su condición?