Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River comienza su camino ante Ferro: horario y cómo ver en vivo el Torneo del Fútbol Femenino

Este fin de semana el equipo femenino del Millonario debuta oficialmente en la temporada 2023.

River
Fuente: River Plate Femenino

Después de tanta espera, River volverá al ruedo en el Torneo Oficial de Fútbol Femenino este fin de semana. El equipo comandado por Daniela Díaz realizó una buena campaña en la competición de 2022. Y cerró el año como campeón de la Copa Federal, tras vencer en la final a Belgrano de Córdoba por 2-0. Hoy comienza el camino por un nuevo título y ya está confirmado el horario y cómo ver en vivo el debut ante Ferro.

River tendrá como principal objetivo el Torneo Femenino que dará inicio este mismo fin de semana. Para este primer tramo de 2023, el club incorporó varios refuerzos: Milagros Otazú, Catalina Primo, Carmel Oliveira, Abril Reche, Tamara Angulo (Ecuador) y Rocío Iuzzolino. Con estos nombres y el plantel que en gran medida logró mantenerse, está todo listo para el estreno.

El sorteo realizado en AFA del Torneo de Fútbol Femenino Primera División “A” el pasado martes 10 de enero, determinó que River debute ante Ferro en condición de local. El compromiso se disputará en el predio de Ezeiza, y en las redes oficiales el club informó la confirmación del día y horario: este domingo desde las 17. Asimismo, se podrá ver a través de la TV Pública.

¿Cómo serán los campeonatos del fútbol femenino de River?

El año se dividió en dos competencias totalmente distintas. El primer certamen será el que arrancará este mismo fin de semana, teniendo como fecha de culminación el 10 de junio, antes del Mundial. Luego, habrá otro torneo con formato de Copa: tendrá dos zonas de diez equipos cada una. Jugarán todos contra todos, como es la costumbre.

Luego, los cuatro primeros equipos de ambos grupos clasificarán a la fase final para definir al campeón. Los descensos se conocerán al cierre de la temporada y dependerá de los resultados del torneo y de la Copa. Por otro lado, el campeón del primer torneo y el de la Copa se verán las caras en una final única en cancha neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024.