Después de un arranque con algunas dudas, River finalmente encontró su mejor nivel. Y Marcelo Gallardo pudo repetir el equipo en tres partidos consecutivos. El entrenador está muy conforme con el rendimiento de sus jugadores, y los hinchas empiezan a ilusionarse con tener un gran semestre. Sin embargo, el Muñeco tomó una decisión importante respecto al once que jugará ante Huracán el domingo.
Sin dudas, esta será una segunda mitad del año muy agitada para River. La banda se encuentra disputando el Torneo de la Liga Profesional, la Copa Libertadores, y el miércoles volverá a competir en la Copa Argentina. Justamente, el rival por los octavos de final será Boca, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
En este contexto, y teniendo en cuenta que se aproxima la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo comenzaría con la rotación. Es que los titulares jugaron tres partidos muy exigentes en solo una semana. Y a pesar de que rindieron a un gran nivel, el DT los haría descansar. Claro está que el partido frente a Boca es muy importante, y el Muñeco no quiere arriesgar.
La idea del cuerpo técnico es dosificar las cargas de varios futbolistas y que no jueguen el domingo a las 18 ante Huracán en el Monumental, por la cuarta fecha del campeonato. Sin embargo, no se confirmó quiénes son los que descansarán, aunque se barajan varios nombres. En principio, el que más chances tiene de quedarse afuera del duelo con el Globo es Enzo Pérez.
El mendocino es uno de los de mayor edad del plantel y viene realizando un gran esfuerzo, por lo que le podría dejar su lugar a Agustín Palavecino. A su vez, también podrían saldrían Paulo Díaz y David Martínez, por lo que los lugares en la zaga se lo disputarán entre Jonatan Maidana, Javier Pinola y Robert Rojas. Además, otro de los que se metería en el once es José Paradela, pero no se sabe por quién lo haría.