En la noche de ayer, River volvió a tener una actuación memorable ante Lanús. Fue una de aquellas que deja al hincha orgulloso del buen fútbol. El equipo volvió a exponer la trascendencia de juego, efectividad y solvencia defensiva. Estas aptitudes son la que suelen verse cotidianamente en los equipos de Marcelo Gallardo, cuando despliegan un gran nivel.
Y durante su trayectoria en estos siete años en el Millonario, se destaca una de las grandes cualidades de su dirección. Es entonces que, si hay una especialidad que tienen todos los planteles que armó en el lapso, más allá de los nombres, es la letalidad en la ofensiva. En el duelo ante el Granate, los dirigidos por el Muñeco alcanzaron un récord histórico, ¿de qué se trata?
En La Fortaleza, los de Núñez llegaron al grito número 600 en el ciclo de Gallardo como entrenador de River. Justamente, se dio en el día en el que se plasmaron 7 años de su primer cotejo sentado en el banco de suplentes, aquel por Copa Argentina ante Ferro. Por lo que el festejo fue doble para los vestidos por la camiseta de la banda roja.
Y como no podía ser de otra manera, el tanto que conseguía un nuevo dígito redondo tenía que ser un golazo. Llegó tras una gran jugada colectiva. Jorge Carrascal arrastró las marcas de varios jugadores rivales por derecha, tiró el centro, Acosta la abatió y De La Cruz anticipó a toda la defensa granate para empujarla de zurda y sellar la victoria.
El Muñeco entró en el distinguido grupo de entrenadores del Millonario donde cuyos equipos convirtieron 600 goles. La tabla mantiene como puntero a Ángel Labruna -953 tantos en 529 partidos-, seguido por José María Minella -919 en 440-, Renato Cesarini -646 en 279-, Ramón Díaz -640 en 368- y el actual técnico de River que cierra el top 5 con 600 gritos en 344 cotejos.