No es novedad que, a cualquier jugador ya sea nacional o internacional, le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo. Puesto que, el Muñeco con el correr de los años y su exitoso ciclo en River se ganó un lugar destacado ante las miradas del mundo del fútbol. Tanto así, que hasta su nombre ha resonado en varios clubes de distintas partes del Viejo Continente.
El DT de Núñez se ganó una influencia a nivel mundial que cautiva a cualquier futbolista con vestir alguna vez los colores de la Banda. Y en el caso de que el propio entrenador es quien pide por el arribo de algún nombre, el honor es aún mejor. Eso le pasó a una de las estrellas del fútbol sudamericano que estuvo a punto de llegar a ser comandado por Gallardo.
Esa fue la situación que atravesó Patricio Rodríguez, reconocido como “Patito”. El exjugador de Independiente confirmó estuvo muy cerca de llegar a River hace algunos años. “Cuando estuve en Grecia tuve la posibilidad de volver al país para jugar en River. No se me dio por un tema contractual que tenía en Grecia y no me permitió salir del club a mitad de temporada”.
En diálogo con ESPN, afirmó que tenían las cosas bastante avanzadas para llegar a Núñez pero nunca se concretó. Y luego, sin rodeos, agregó: “Estaba muy feliz porque a todo el mundo le gustaría jugar en un club como River. He tenido esa chance hace varios años atrás y hubiese estado lindo”, relató el volante ofensivo que hoy viste la camiseta de Jorge Wilstermann de Bolivia.
Y luego, no escatimó ante la confesión del deseo que se postergó: alguna vez estar bajo las órdenes del Muñeco: “Hoy en día y desde hace algunos años, a cualquier jugador le gustaría ser dirigido por Gallardo. Pero bueno, la vida me fue llevando por otro camino y hoy estoy acá en Wilstermann”, concluyó Patito quien tuvo un paso por varios equipos -Malasia, Australia, Brasil, Grecia, entre otros-.