Con la extensión del plazo para incorporar otorgada por AFA, los hinchas de River empezaron a ilusionarse con la llegada de algún refuerzo más. Aunque los dirigentes afirmaron que ya se retiraron del mercado de pases. Lo cierto es que Martín Demichelis no descarta pedir por otro jugador, y la decisión final de Federico Gattoni repercute en los pasillos del Monumental. “Me lo dijo“.
Más allá de que Jorge Brito declaró que Salomón Rondón será la última cara nueva de River para 2023, el panorama parece haber cambiado el pasado miércoles, cuando Martín Demichelis habló en conferencia de prensa. “Me está faltando un central zurdo“, dijo el DT. Y como AFA dio una semana más a los clubes para reforzarse, volvió a sonar el nombre de Lucas Merolla.
Sin embargo, el zaguero de Huracán tendría todo acordado con Boca y los focos se posaron en Federico Gattoni, quien si bien no es zurdo cumple con las características que pidió Micho. Considerando su conflicto con San Lorenzo, River empezó a analizar la chance de hacer un esfuerzo ahora. Aunque la chance más factible es que llegue libre en junio si finalmente no renueva contrato.
Ante esta situación, desde el Ciclón están bastantes molestos con el jugador y amenazan con colgarlo durante todo el semestre. Mientras al mismo tiempo aguardan por una oferta de Sevilla. De todos modos, el DT Rúben Insúa planea ponerlo como titular en el debut del torneo ante Arsenal, y acaba de confirmar su futuro. “Está entrenando con normalidad. Hoy habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club, que no se va libre“, aseguró el Gallego en ESPN.
De esta manera, cuando nadie lo esperaba hubo un giro inesperado en la novela, y River deberá irse olvidando de contar con el central de 23 años. Es que según le habría indicado el propio Gattoni a Insúa, firmará contrato si hasta el martes no recibe ninguna propuesta desde Europa. Motivo por el cual si River lo quiere se verá obligado a negociar con el Ciclón.