La relación entre River y Colón quedó algo compleja después del último mercado de pases. Porque la dirigencia comandada por Jorge Brito luchó y mucho para “repescar” a Lucas Beltrán y también para traer a Rodrigo Aliendro. Fueron varios días de idas y vueltas que terminaron llegando a buen puerto. En esta ventana de transferencias se dio la salida de Tomás Galván rumbo a Santa Fe. En Soy del Millo te contamos todos los detalles del préstamo.
Tomás Galván fue uno de esos jugadores que fue cedido bajo el mando de Marcelo Gallardo. Tuvo un año sin destacarse por completo, pero bastante correcto en Defensa y Justicia. Luego regresó a River con la ilusión de tener otra oportunidad tras la salida del exDT. Sin embargo, Martín Demichelis no pensaba los mismos planes.
Entonces, el flamante entrenador terminó bajándole el pulgar junto a otros futbolistas. Luego de entrenarse algunos días en el predio de Ezeiza junto a los no tenidos en cuenta, Galván encontró destino. Hubo varios sondeos en este tiempo, pero finalmente se quedó con la oferta que más le convenció y fue la de Colón de Santa Fe.
Tomás Galván, uno de los más buscados en el mercado
Entre los que pretendían a Galván se encontraba Unión, clásico rival de Colón. También Newell’s y hasta rumores desde el exterior. Pero, el Sabalero ganó la carrera y se hizo con sus servicios. Algo que se oficializó en las últimas horas mediante las redes sociales del club. Los detalles ya están claros con respecto a lo que será su préstamo.
El arreglo entre River y Colón contempla un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, con un cargo de 100 mil dólares. Asimismo, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha y sin cláusula de repesca a mitad de año. Galván tiene contrato en Núñez hasta fines de 2024, por lo que no hizo falta ampliar antes de ser cedido.