Este miércoles por la noche, en la cancha de Lanús, hubo un acontecimiento que no tuvo que ver con el encuentro. Allí, donde River se impuso por 3-0 ante los locales, uno de los juveniles del Granate decidió fotografiarse junto a Marcelo Gallardo. Tras esa imagen, la polémica se abrió en las redes sociales y no por haber sido publicada por el propio protagonista.
La foto no se viralizó por el pibe de las inferiores, sino que todo nació porque la cámara que emitía el partido capturó el momento donde el Muñe y su admirador posaron. El joven se llama Abraham Velíz y tiene 16 años, juega en la séptima del Grana y sin duda hizo lo que muchos fanáticos del fútbol argentino quisieran hacer. Pero en algunos sectores no bancaron la idea.
Y esto, a muchos fanáticos del equipo del sur les generó cierto malestar. Por lo que, en las redes se manifestaron, pidiendo que no concurra a ningún otro partido en La Fortaleza. Pero eso no es todo, dado que muchos sostienen que deberían echarlo y consideran inapropiado su accionar. Porque, no debería haberse tomado una foto con el entrenador rival luego de una derrota.
No obstante, nada ha trascendido de manera oficial. Y en la mañana del miércoles, Maxi Velázquez, ídolo y jugador de Lanús salió al cruce de las críticas al pibe. El actual coordinador del fútbol juvenil, confrontó a todos con la foto de Neymar y Messi post final de la Copa América, en la que se los ve a ambos sentados juntos, compartiendo y riendo.
El posteo de Maxi Velázquez
“Hace unos días celebrábamos esta foto de Messi con Neymar y hoy nuestra doble vara nos lleva a agredir a un chico de 16 años por esta otra. Lanús es familia, es sentido de pertenencia, es amor por los colores, educación, respeto y todo eso Abraham lo sabe más que nadie“, escribió Maxi en sus redes. Demostrando su enojo para con las opiniones y bancando a Velíz.