Ya se acordaron los arribos de Enzo Díaz y Salomón Rondón, pero el mercado de pases de River todavía continúa, y no se descartan más incorporaciones. Si bien los dirigentes negaron de forma rotunda esta posibilidad, hay nombres sobre la mesa, y uno es el de Lucas Merolla. Justamente, el defensor de Huracán fue protagonista importante en estas horas, y luego de varias especulaciones ya tomó una decisión final con su futuro.
Desde el momento en el que asumió como entrenador de River, Martín Demichelis fue claro en su pedido y todo indicaba que la dirigencia iría a buscar marcadores centrales. Aunque finalmente los cañones apuntaron hacia otros lados. De hecho, ya con cuatro refuerzos confirmados, el Millonario se retiraría del mercado de pases. Pero claro que siempre hay lugar para sorpresas.
Considerando los problemas físicos de Paulo Díaz y la posible salida de David Martínez, en Núñez empezaron a mirar con buenos ojos la chance de sumar efectivamente un zaguero. Y hay dos candidatos que pican en punta. Se trata de Federico Gattoni y Lucas Merolla, quienes vienen teniendo conflictos en las renovaciones de sus contratos.
No obstante, en el caso del hombre de Huracán la novela pareció entrar en sus capítulos finales hace pocas horas, ya que el esperado acuerdo está a punto de firmarse. Aunque no hay nada confirmado ni mucho menos, se solucionaron los inconvenientes que trababan el asunto, y si no pasa nada raro Merolla pondrá el gancho. Ahora bien eso no significa que se quede en el Globo, y la decisión de ambas partes es lograr una venta al exterior. Uno menos para River.
Merolla no, ¿y Gattoni?
Por otro lado, distinto es el panorama de Gattoni, quien tras arrancar las negociaciones con San Lorenzo amenazó con irse libre en el mes de junio. Una posibilidad que cobró mucha más fuerza en estos días. Es que el jugador se puso firme con la dirigencia y aseguró que sólo renovará contrato si la cláusula de salida es de 1.5 millón de dólares. Motivo por el cual podría llegar a River a mitad de año.