Este jueves, los ojos del mundo estuvieron puestos en el partido que se disputó en Arabia Saudita. El PSG de Lionel Messi frente al Riyadh Season con Cristiano Ronaldo y Pity Martínez y Marcelo Gallardo como DT. Pero así y todo, los hinchas de River encontraron una perlita (como casi siempre) para recordar aquella final de Copa Libertadores ante Boca. Y el ex 10, autor del gol más importante en 2018, fue el protagonista con una jugada que enloqueció a más de uno.
En un primer tiempo que tuvo de todo, desde un penal errado por Neymar hasta la expulsión por roja directa de Juan Bernat, el Pity Martínez dio un verdadero show de fútbol. Ensayó un taco en su propia área, sin temor alguno. Y lo charló por un largo tiempo a Cristiano para pedirle ejecutar las pelotas paradas cerca del área, como era de esperarse.
Justamente, un tiro libre ejecutado por el Pity desde el costado derecho derivó en el penal de Navas sobre Cristiano para el 1-1 en el amistoso. Fue un centro común y corriente. De esos que se acostumbran a ver constantemente. Sin embargo, y de manera veloz, los simpatizantes de River lo vincularon a un hecho que tuvo lugar en la ida de la Copa 2018 en La Bombonera.
Y tiene que ver con aquel instante en que los de Gallardo caían por 2 a 1. La ejecución del Pity en Arabia fue casi idéntica a la que hizo esa tarde en La Boca. Allí, Izquierdoz terminó convirtiendo en contra. Incluso los saltos de Cristiano y el defensor de Boca fueron muy parecidos. Creer o reventar, el ex 10 de River dejó una perlita más además de sus lujos.
El cruce entre Lionel Messi y el Pity Martínez
Este partido, además de fútbol, tuvo grandes reencuentros. La mayoría relacionada con los argentinos. En esta oportunidad, dos que se llevaron las miradas fueron el Pity y Leo Messi, claramente. Cuando caminaban por el pasillo para saltar al campo de juego pudo observarse a los dos cruzando miradas y estrechándose las manos para saludarse. Sonrisas de ambos y delirio de los fanáticos.