Aunque no disfrutó de la continuidad que hubiera deseado en la Copa del Mundo, Gonzalo Montiel fue uno de los protagonistas de la Tercera. Resulta que se encargó de patear el penal decisivo contra Francia, el cual le permitió celebrar un nuevo título a la Selección Argentina. Pero tras la euforia y los festejos, salió a la luz una divertida anécdota sobre Cachete que tomó por sorpresa a la gente de River: “Erró un penal”.
Sin lugar a dudas, Gonzalo Montiel supo ser una pieza clave durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Tal fue así que no solo cumplía a la perfección en la banda derecha, sino que también se hizo cargo de los penales, demostrando su inmensa jerarquía. Esta elección no se dio al azar, ya que nunca falló una ejecución desde los doce pasos con la camiseta del Millo.
Evidentemente, Montiel es un especialista en la materia, y volvió a demostrarlo en la Selección Argentina. Primero contra Países Bajos, aportando su grano de arena para que la Albiceleste pase a la semifinal del Mundial. Y luego contra Francia, convirtiendo el penal que le dio el título a la Celeste y Blanca después de 36 años de sequía.
Pero a pesar de su intachable estadística, también le tocó lamentarse desde el punto de penal. Así lo confirmó el Bocha Batista: “Estaba en la pre novena, la última categoría de infantiles. Jugaban Argentinos Juniors-River en la categoría 97. Echaron al arquero de Argentinos Juniors al último minuto y cobraron penal para River. Gonzalo agarra la pelota, patea y lo erra”, recordó el experimentado formador.
Acto seguido se encargó de marcar una particularidad en la fallida ejecución de Cachete: “Se lo ataja el 3 de Argentinos Juniors que tuvo que atajar por la expulsión del arquero. Gracias a Dios ese fue el último que erró”, comentó el Bocha Batista en diálogo con TyC Sports. De esta manera, hizo falta remontarse a los primeros pasos de Montiel en el fútbol para encontrar un penal errado ¡Impresionante!