En este mercado de pases terminó de quedar clara la intención de la dirigencia de River, y es lograr repatriar a varios exjugadores del club. En este contexto, uno de los que viene sonando con fuerza para pegar la vuelta es Ramiro Funes Mori, y la ilusión crece entre los hinchas. A su vez, ya habría tomado una decisión respecto a su futuro, y la información impacta en Núñez.
Allá por el mes de noviembre, cuando Martín Demichelis asumió como DT de River, uno de sus primeros pedidos a la dirigencia fue contratar un marcador central de jerarquía. Y obviamente todos los focos se centraron en Nicolás Otamendi. Sin embargo, tras el Mundial de Qatar las chances se esfumaron, y además Micho se mostró conforme con lo que tiene dentro del plantel.
Así las cosas, esa búsqueda aflojó en los últimos días, hasta que el nombre de Ramiro Funes Mori volvió a surgir. Con contrato vigente hasta mitad de 2023, el Mellizo es el nuevo objetivo de la dirigencia. Aunque su regreso es prácticamente imposible para el actual mercado. Esta es la información que se dio a conocer con el correr de la semana, pero la esperanza sigue latente entre los hinchas.
“Es muy probable que Ramiro Funes Mori vuelva a River en junio, cuando finalice su contrato con Cruz Azul“, reveló Germán Balcarce ayer, reflejando que el zurdo tiene la decisión tomada. Ahora bien, será cuestión de que los dirigentes logren un acuerdo de acá a seis meses. Algo que no representaría ningún problema dadas las ganas del jugador.
La decisión de Demichelis mientras espera a Funes Mori
Sin dudas, se trata de uno de los regresos más esperados por los fanáticos. Mientras que para el primer semestre, Demichelis tiene las cosas muy claras. Con Emanuel Mammana y Paulo Díaz como líderes de la defensa, el DT apunta a recuperar el nivel de David Martínez. Y al mismo tiempo, no descarta acelerar por el arribo de Lucas Merolla.