El mercado de pases del fútbol argentino está en su punto más elevado de transacciones, y esto permite que se den algunas novelas. En River, se produjo un hecho bastante particular. Porque Hernán López Muñoz es pretendido por tres equipos que forman parte de la Liga Profesional. Los cuales ya se comunicaron de manera formal para negociar. ¿Qué pretende el Millonario?
¿Por qué no tiene lugar en River?
En el comienzo de la segunda parte de la temporada, Martín Demichelis le informó a Hernán López Muñoz que no iba a ser considerado para viajar con el resto del plantel a Miami. Por ende, el joven delantero se quedó en Buenos Aires junto a otros jugadores que regresaron de sus préstamos. Una decisión que sorprende, pero que está respaldada por cuestiones futbolísticas que observaron.
¿Cómo le fue en Central Córdoba?
Genera cierta sorpresa entre los hinchas que López Muñoz no integre la pretemporada. Debido a que tuvo un rendimiento aceptable en Central Córdoba. Sus estadísticas señalan que en la Liga Profesional disputó 20 encuentros, de los cuales nueve los comenzó formando parte del once inicial. Además, marcó cuatro goles. Tres de ellos se los hizo a Aldosivi.
Se pelean por Muñoz
Los trascendidos señalan que River en las últimas horas recibió tres ofertas formales por Hernán López Muñoz. A razón de que Central Córdoba admitió que buscará juntar el dinero para comprar una parte de la ficha. Y en caso de que no sea posible, le gustaría renovar el préstamo. Por otro lado, Atlético Tucumán decidió comunicarse para conocer pretensiones. También acercó una cesión y una propuesta para adquisición del pase.
Mientras que Godoy Cruz desde Mendoza reconoció que también se encuentra interesado en los servicios de Muñoz. De hecho, la noticia generó cierto entusiasmo en los hinchas y le pidieron a los dirigentes que hagan el esfuerzo. En lo que respecta a las pretensiones de River, la idea es venderlo porque otro préstamo dará lugar a una renovación de contrato. Hace un tiempo, Olé publicó que el 50% fue tasado en 750 mil dólares.