Tercer día de trabajo para el plantel de River en los Estados Unidos, donde se encuentra realizando la parte más exigente de la pretemporada. Y mientras tanto, Martín Demichelis evalúa la chance de seguir sumando refuerzos. Ante este panorama, en medio de algunas negociaciones que inició la dirigencia, el DT está cerca de recibir a un nuevo jugador en Miami.
A diferencia de lo que se esperaba, solamente Matías Kranevitter y Nacho Fernández arribaron a River en el mercado de pases. Pero los hinchas son optimistas con tener más refuerzos. Ahora bien, lo que falta es que Martín Demichelis se decida en la búsqueda, aunque ya dejó claro que pretende un marcador central y algún delantero de jerarquía.
Por lo pronto, son 31 los jugadores que realizan la pretemporada en Miami, y si todo sale bien habrá una cara nueva para el cuerpo técnico. Se trata de Ulises Giménez, una de las principales promesas del club que cautivó a Micho y fue elegido para dar el salto a primera. No obstante, como no posee visa para salir del país, no pudo subirse al avión rumbo a Estados Unidos, y la dirigencia está intentando destrabar el tema.
Según se supo, más allá de los días perdidos, la intención de Demichelis es que viaje de igual manera. Motivo por el cual, si obtiene el permiso podría sumarse en los próximos días. Así las cosas, si bien no es un refuerzo, la llegada del zaguero de 16 años representa una novedad en el mundo River, y el cuerpo técnico ya quiere empezar a trabajar con él.
Cortocircuitos entre Demichelis y la dirigencia
A su vez, en esta sintonía, vale marcar que Demichelis se viene mostrando muy firme en sus pedidos hacia la dirigencia. Y eso generó algún que otro cortocircuito en los últimos días. El protagonista en cuestión es Lucas Merolla, defensor de Huracán que es del gusto del DT pero por quien todavía no quiere acelerar, a diferencia de la intención de Jorge Brito y compañía. Además, el puesto de delantero también trajo ciertos cruces y habrá que esperar para ver cómo sigue todo.