El pasado primero de enero el vínculo que existía entre Juan Fernando Quintero y River llegó a su fin. A razón de que hubo una serie de problemas que no pudieron ser resueltos para celebrar la continuidad. Por ende, el jugador se encuentra en libertad y comenzó a negociar con equipos de la liga de Brasil. Los cuales sí pueden afrontar sus pretensiones salariales. ¿Quiénes lo buscan?
Por qué no arregló con River
Lo primero a señalar es que River buscó por varios medios llegar a un acuerdo y cumplir con las exigencias de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, las restricciones impuestas por el Banco Central no se lo permitieron. A razón de que no se pueden girar dólares al exterior para un jugador que está considerado como residente en el país.
Una de las alternativas que el Millonario ofreció es que Quintero renueve con Shenzhen, y así comprarle su pase. Pero, el jugador se encuentra en un litigio legal con los directivos chinos porque le deben bastante dinero del salario oneroso que le prometieron al sacarlo del fútbol argentino en 2020. Y esto provocó que no haya confianza para realizar dicha maniobra.
Lo buscan desde Brasil
“Tu sabes que es un equipo grandísimo, se lo que representa a nivel de Sudamérica y Mundial. Ojalá Dios nos lo permita y que se de bien para todos“, manifestó Juan Fernando Quintero cuando le preguntaron por Flamengo. Es el candidato que más chances tiene de sumarlo. Pero, los directivos todavía no dan el paso final porque el colombiano no es una opción primordial.
Por otro lado, Internacional de Porto Alegre comenzó a realizar algunos sondeos para conocer las pretensiones al momento de negociar. Debido a que Mano Menezes, el técnico del club, le interesa el jugador y lo pretende para que el equipo pegue un salto de calidad. Hay que recordar que ambos conjuntos disputarán la Copa Libertadores. La cual tienen como máximo objetivo.