Aunque la alegría será difícil de borrar, el Mundial ya va quedando atrás para los futbolistas de la Selección Argentina, y en su mayoría volvieron a jugar con sus equipos. Este es el caso de Julián Álvarez, quien sigue siendo noticia tras su gran rendimiento en Qatar y ahora quedó envuelto en una polémica con Pep Guardiola. ¿Qué pasó?
Al igual que todo el plantel de la Selección Argentina campeona del mundo, Julián Álvarez fue recibido con honores en el Manchester City. Y de hecho, ya tuvo minutos en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Premier League. Sin embargo, el empate 1-1 frente a Everton instaló un pequeño conflicto en el conjunto de Pep Guardiola, y Araña es protagonista.
Es que el DT español puso al delantero a sólo cuatro minutos del final del encuentro y cuando el elenco visitante ya había igualado el marcador. Algo que enojó bastante a los hinchas del equipo ciudadano. Según se observó en redes sociales, hubo varias críticas hacia Guardiola por no haber colocado antes a Julián. Sobre todo por el gran presente que atraviesa.
Pasando en limpio, los fanáticos del City sienten que el exentrenador de Barcelona no aprovechó el estado de gracia de Araña. Aunque su razón para no darle más tiempo en cancha tiene que ver con la reciente participación mundialista. Lo cierto es que los Citizens piden a gritos que el cordobés acompañe a Haaland en la delantera y reemplace a Grealish o Mahrez. Pero por el momento Guardiola no se deja llevar por los comentarios.
¿Qué dijo Guardiola sobre Julián Álvarez?
A su vez, lo que llama la atención de esta situación es que Pep no pierde oportunidad de elogiar a Julián cada vez que puede. Y a pesar de esto no lo piensa de titular. “Es como la situación de Messi, tuvo que ganar el Mundial para que le den el crédito que se merece. Pero gracias a Argentina vuelve como un mejor jugador“, dijo el español antes del duelo ante Everton, y ahora habrá que esperar para saber si le da la chance de ir del inicio esta tarde frente a Chelsea.