El mercado de pases de River no ha tenido mucha actividad, y ello debió, principalmente, a la complicada situación económica. Tanto el club como el paÃs se encuentran en una difÃcil situación financiera, por lo que la llegada de refuerzos fue algo casi imposible. Cualquier incorporación, tal como lo mencionó Enzo Francescoli, iba a estar sujeta a la partida de un futbolista, y este lunes se concretó una.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario, los préstamos han sido una constante. Esto último estuvo acompañado a la gran cantidad de jugadores que han surgido de las inferiores, y que no han encontrado un lugar en Primera. Este lunes por la tarde, se confirmó algo que se venÃa especulando, y es que Augusto Batalla será nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro.
El arquero fue uno de los futbolistas de los que más se esperaba, y finalmente decepcionó. Resulta que, desde antes de su debut, se rumoreaba que el Real Madrid estaba tras sus pasos, lo que generó mucha expectativa alrededor de su rendimiento. Sin embargo, la realidad fue diferente una vez que el joven debutó en Primera. Por tal motivo, Augusto comenzó una extensa serie de cesiones por distintos equipos.
En esta oportunidad, luego de su gran paso por O’Higgins, el jugador de 25 años continuará su carrera en el Ciclón. Este lunes, el guardameta estampó la firma, cerrando asà su inclusión al club de Boedo hasta finales de 2022. El préstamo se realizará sin cargo, y San Lorenzo tendrá una opción de compra de un millón de dólares a cambio del 80% del pase.
De este modo, Batalla tendrá la chance de pelear el puesto con Sebastián Torrico, un histórico del club. Además, luego de su larga estadÃa en Chile, el arquero tendrá nuevamente la oportunidad de demostrar sus cualidades en el fútbol argentino. Durante su paso por River, Augusto sufrió muchas crÃticas, pero cabe resaltar que aún era joven, y tenÃa la complicada tarea de suplir a Marcelo Barovero.



