Erik Lamela dejó el Tottenham luego de ocho años y recaló en el Sevilla de España. Como el volante ofensivo salió de River y fue transferido a otra liga, el conjunto de Núñez cobrará una millonaria suma inesperada, que beneficiará a la institución en estos tiempos de crisis.
El pasar económico de River no es el mejor actualmente. Es por esto que la dirigencia apunta a vender a uno o dos jugadores en este mercado de pases, pero todavía están a la espera por una oferta concreta por algún futbolista del Millonario. Sin embargo, una transferencia en el viejo continente beneficiará al Más Grande.
Formado en River desde las divisiones inferiores, Erik Lamela partió rumbo a la Roma y luego recaló en el Tottenham Hotspurs, donde estuvo ocho años. En la jornada de hoy se anunció su transferencia al Sevilla de España a través de un trueque: el equipo inglés abona 25 millones de euros por Bryan Gil y a cambio le entrega la ficha de Lamela en su totalidad.
Como su traspaso es a otra liga, River deberá cobrar un porcentaje de la venta a través del Mecanismo de Solidaridad. El monto se estima que es de alrededor de un millón de Euros, que no vendrían nada mal para la dirigencia del Millonario. Igualmente, como fue una negociación a través de un trueque, tanto el Tottenham como el Sevilla no quiere abonarle un centavo al equipo de Núñez.
El cuarto de Lamela
Con 29 años, Lamela vestirá por cuarta vez la camiseta de otro club. Luego de hacer su debut profesional en River, el volante ofensivo jugó para la Roma, el Tottenham y ahora recaló en el Sevilla. En el conjunto inglés estuvo ocho años disputó 257 partidos y marcó 37 goles.