Este pasado lunes hubo una agenda particular de fútbol al rededor del mundo. De a poco se va volviendo a la normalidad en las distintas competencias tras el parate que generó el Mundial Qatar 2022. Uno de los partidazos se dio en Arabia Saudita. Por un lado, el Al-Nassr del Pity Martínez. Y por el otro, el Al-Hilal de Ramón Díaz. Un duelo riverplatense, sin dudas.
Es que, tanto el equipo del Pity Martínez como el de Ramón Díaz son de los dos más importantes de la Liga de Arabia. Para tener a todos expectantes, se vieron las caras en un duelo clave por la décima fecha y peleando por cima de la tabla. Los comandados por Rudi García se habían adueñado de la primera posición tras cuatro triunfos consecutivos. Sin embargo, tuvieron la difícil tarea de medirse frente a los actuales campeones y defensores del título.
Si bien estaban de locales y sostenían una buena racha de resultados, el partido comenzó complicado para el equipo del Pity. Porque en un abrir y cerrar de ojos recibió el primer gol al minuto 10 del encuentro tras una buena obra de Odion Jude Ighalo. Pero, en la segunda parte todo comenzaría a tomar otro rumbo y los del Pelado también sufrirían.
El Al Nassr logró responder e igualar el partido con un gol de Anderson Talisca, al minuto 56, que ponía el 1-1, para un partido electrizante. Sin embargo, poco le dudaría la dicha al elenco del Pity. Tan solo nueve minutos después, el VAR decretó pena máxima a favor del conjunto de Ramón. Salem Al-Dawsari, figura de la Selección de Arabia Saudita, dejó sin oportunidades a David Ospina.
Una vez más, abajo en el marcador, el Al Nassr se las ingenió para no perder la punta del campeonato. Y tal como fue el desarrollo del cotejo, a falta de dos minutos para que termine el tiempo reglamentario, apareció Abdulrahman Ghareeb. Allí, estampó el 2-2 definitivo, que por el momento les permite seguir en la primera casilla del certamen. Con este resultado, el Pity y compañía quedaron primeros con 23 unidades. Mientras que el Al Hilal es cuarto con 21 puntos.