De los jugadores que conquistaron la soñada tercera estrella mundialista, Enzo Fernández fue uno de los últimos en llegar. No solo eso, sino que se ganó rápido un lugar en el equipo titular de Lionel Scaloni y fue elegido como el mejor futbolista joven de la Copa del Mundo de Qatar. Por lo que su nombre comenzó a resonar fuertemente en los gigantes de Europa. Una venta que, claramente, le daría millones a River. Aunque, de transferirlo ahora mismo podría perder una importante suma.
Desde el momento en que Enzo Fernández comenzó a brillar en la cita mundialista, los clubes más trascendentales de Europa están haciendo fila. Varios pretenden pagarle al Benfica los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión para ficharlo. Y la noticia no podría ser mejor para River, que en la negociación de su transferencia se aseguró recibir un 25 por ciento del pase futuro.
De todas maneras, si Enzo deja Benfica en el presente mercado para disputar la segunda mitad de la temporada con otro club no es tan agradable para River. Y le quedarían algunos millones en el camino. ¿Por qué? Esto sucedería por el bonus de 8 millones de euros por objetivos que acompañó el pago inicial de 10 millones por su traspaso.
Hasta el momento, desde Núñez ya se cobró cuatro de esos ocho millones, pero los cuatro restantes los cobraría si Fernández llega a disputar entre 40 y 50 partidos con el equipo portugués. La realidad es que solo lleva un total de 24 disputados. Claro que perder cuatro y recibir 30 no sería demasiado problema para la dirigencia de River.
Jorge Brito, contento con la posible venta de Enzo Fernández
Aunque no hizo mención a los cuatro millones de euros que River todavía no cobró, Brito se mostró muy conforme. “El 75 por ciento lo habíamos vendido en 18 millones de euros. Si se suman los 30 millones que nos dejaría el otro 25 por ciento estaríamos hablado de casi 50 millones, que supera la operación de Julián Álvarez, que era la más alta de Argentina. Estamos muy conformes. Es mucho lo que se puede hacer con ese dinero. Tenemos pensadas varias obras y, obviamente, es una operación que nos sirve y mucho”.