River tendrá un calendario bastante apretado hasta finales de agosto, jugando partidos los fines de semana y entresemana. Es por esto que Marcelo Gallardo fue consultado sobre una posible rotación en los próximos encuentros. Más precisamente, la pregunta fue si cambiará el equipo de cara al choque ante Lanús este miércoles.
Entre Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, River tendrá un calendario bastante apretado. Prácticamente, los dirigidos por Marcelo Gallardo no tendrán descanso en ninguna semana y jugarán, en promedio, un partido cada tres o cuatro días.
Es que el Millonario jugará el miércoles ante Lanús y luego tendrá un calendario frenético sin parar: el 1 ante Huracán, el 4 -a confirmar- el superclásico por Copa Argentina y el 8 ante Godoy Cruz. Tres días después, la ida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el 15 ante Vélez, el 18 la revancha ante los brasileños. Finalmente, el Más Grande cerrará el mes jugando el 22 ante Gimnasia y el 25 ante Aldosivi, todo esto durante el mes de agosto.
Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante Unión por 4-0 y cuando fue consultado por el tema de la rotación, el Muñeco se expresó. “Lo de la rotación voy a ir viendo en relación a cómo se vayan recuperando los jugadores y también de lo que me vayan mostrando los jugadores que aportan desde el banco. Necesito de todo el plantel para sostenernos. También necesito de esa frescura que nos pueden dar los jugadores desde el banco, que no baje la calidad técnica ni física”, indicó Napoleón.
¿Cómo sigue River?
El Millonario se entrenó hoy por la mañana en el River Camp realizando tareas regenerativas para quienes jugaron ayer y trabajos tácticos para el grupo que no sumaron minutos. El plantel se entrenará mañana nuevamente y por la tarde seguramente saldrá la lista de convocados para enfrentar a Lanús.