El futuro de Nicolás Otamendi es aún incierto, y genera gran expectativa en el mundo River. Luego de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina, todas las miradas se posaron en su continuidad, o no, en Benfica, y su hipotética llegada a Núñez. Sin embargo, el defensor sacudió a todos los riverplatenses con una frase en su regreso a Portugal.
Sin lugar a dudas, el central fue uno de los grandes pilares de la Selección Argentina en Qatar. Para la sorpresa de muchos, el hombre de 34 años se consolidó como una pieza indispensable en la defensa, y completó grandes rendimientos cada vez que le tocó jugar. Es por eso que, con la consagración ya consumada, es posible destacarlo como una de las figuras.
Y ello lleva a que no solamente River esté siguiendo de cerca sus pasos, sino que son varios los pretendientes. Uno de ellos es el propio Benfica, quien busca renovar el contrato del experimentado jugador, el cual finaliza en julio de este mismo año. Pero, además, algunos de los clubes más importantes de Europa ya se han fijado en él.
Las palabras de Nicolás Otamendi
Sin embargo, y en medio de todas las especulaciones, Nicolás rompió el silencio en su llegada a Portugal y dejó una frase que sacude al Millonario. Al ser consultado acerca de su futuro, el defensor no dio demasiados detalles, aunque sí aseguró estar a gusto en Europa. “Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica”, soltó inicialmente.
A continuación, Otamendi aseguró que ahora desea “disfrutar” y que su cabeza está “pensando solo en el partido con Braga”. De esta manera, el defensor, quien tiene en vilo a varios clubes, dejó abierta la puerta a cualquier cosa. Claro está que en River quieren contar con él, aunque los diversos intereses desde Europa lo convierten en algo complicado.