Se dice que cuando Marcelo Gallardo insiste por un jugador, hace todo lo posible por adquirirlo, aunque ello le lleve varios mercados de pases. Y uno de ellos fue Paulo Díaz. En agosto de 2019, River llegó a un acuerdo con el Al-Ahli para que el defensor comenzara a defender La Banda a cambio de tres millones y medio de euros. Desde aquel momento, el Muñeco pudo contar con uno de los futbolistas por el que tanto ha luchado y tanto ha deseado.
Y el ex San Lorenzo no lo decepcionó, y le devolvió la confianza con grandes actuaciones. Tras un comienzo un poco complicado en el cual fue resistido por el hincha riverplatense, el jugador de 26 años está mostrando por qué Gallardo posó sus ojos en él. En este último tiempo, el chileno se afianzó en un puesto muy difícil, y lo ha hecho con brillantes rendimientos. Tal es así que, a pesar de la llegada de Maidana, el surgido de Palestino se convirtió en un intocable del once inicial.
Pero, además, Paulo ha demostrado que no es importante solamente en el aspecto defensivo, sino que también aporta en lo ofensivo. Resulta que, desde su arribo a Núñez, registra 49 encuentros disputados, en los que convirtió cuatro tantos y aportó dos asistencias. Este domingo 25 de julio, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el defensor marcó un nuevo tanto con la casaca del club de Núñez.
Todos sus tantos
Luego de una jugada por el sector derecho, y tras un taco de Julián Álvarez, Díaz selló la goleada de River ante el Tatengue. Pero, anteriormente, el ex Al-Ahli ya había tenido actuaciones destacadas, y algunos goles salvadores. El primero de ellos fue el 11 de marzo de 2020, en la goleada ante Binacional. Los restantes fueron frente a Athlético Paranaense y Junior de Barranquilla, ambos para poner el empate sobre la hora.
El chileno, quien es uno de los pilares en el equipo de Gallardo, finaliza su contrato con el Millo en junio de 2022, pero ya fue sondeado por algunos equipos del viejo continente. En los últimos días, el Sevilla apareció como uno de los principales candidatos para quedarse con el futbolista, aunque por el momento no existe nada concreto. Esta situación hizo que se encendieran las alarmas en Núñez, ya que el deseo del Muñeco es el de retenerlo.