Fue una incorporación de lujo, de esos que realmente llegan para brindarle jerarquía al equipo. Un refuerzo que resultará aún más trascendental después de la grave lesión que sufrió Matías Kranevitter. Nacho Fernández regresó a River para al equipo que Martín Demichelis heredó de Marcelo Gallardo. Y en este contexto, llegó una gran noticia: “Probablemente”.
Nacho Fernández firmó su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2025 este pasado jueves. Lo hizo en San Luis, donde se reencontró con sus excompañeros y amigos. Así, estuvo presente en el amistoso ante Unión La Calera. Sin embargo, del eterno River de Marcelo Gallardo todavía no pudo reunirse oficialmente con el grupo.
Pero, finalmente eso está a un paso de suceder. Porque “mañana vuelven los entrenamientos en el River Camp y probablemente veremos a Nacho”. Así lo manifiestan los hinchas. Este lunes, el equipo retomará las prácticas y en principio, el volante realizará una rutina física particular. La misma será para nivelar su condición física con el resto, aunque ya había hecho la empezado la pretemporada con Atlético Mineiro.
Más allá de que no llegó a completar una semana de labores bajo las órdenes del Chacho Coudet en Belo Horizonte, tiene algo de rodaje. Pero, el objetivo de Demichelis es que Nacho se mueva con mucha intensidad esta semana para que pueda trabajar a la par del grupo en Miami. La cual se concretará a partir del martes 3 de enero.
Porque el DT lo necesita a punto cuanto antes, puesto que lo piensa como uno de los líderes futbolísticos que necesita su River. Y que tendrá un mediocampo de mucha jerarquía entre Fernández, Enzo Pérez, un Nicolás De la Cruz que se sumará para la segunda tanda de la pretemporada en Fort Lauderdale. Como así también, de los aportes de los cada vez más adaptados Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro.