El debut de Martín Demichelis como DT de River no fue el mejor. Puesto que el equipo mostró un nivel muy modesto en el 0-0 ante Unión La Calera y terminó cayendo por 4-3 en la definición por penales. Sin embargo, el objetivo del sucesor de Marcelo Gallardo fue empezar a evaluar a todos los jugadores del plantel en la cancha y, por eso, utilizó una formación diferente en cada tiempo. Ahora, ¿cómo sigue la pretemporada?
Con la excepción de Rodrigo Aliendro, que ingresó por el lesionado Matías Kranevitter en los primeros minutos, el flamante entrenador de River cambió todo. Entonces, Demichelis aprovechará esta semana de trabajo en el predio de Ezeiza para reforzar conceptos técnicos. Como así también tácticos antes de encarar el tramo más trascendental de la pretemporada.
Porque desde el martes 3 de enero hasta el 18 en Miami tendrá, al menos, tres amistosos frente a rivales de jerarquía. Y así tener rodaje para empezar la competencia oficial de la mejor manera posible el 29 de enero en Santiago del Estero. Después de los diez días en Potrero de los Funes, el grupo tuvo el fin de semana libre para festejar la Navidad con sus familias.
Este lunes retomará las prácticas en Ezeiza con varias jornadas de doble turno, hasta el viernes. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán otro receso para festejar Año Nuevo. Una vez pasadas las Fiestas, River volvería a entrenarse el lunes 2 de enero y el día siguiente volará a Estados Unidos. Allí, se realizará la parte más fuerte de la preparación para afrontar la exigente temporada 2023.
El martes 3 River volará a Miami donde trabajará en el complejo deportivo de primer nivel del Inter de esa ciudad. De hecho, también jugará un amistoso contra el equipo en el que se retiró Gonzalo Higuaín. No obstante, ese partido aún no está programado oficialmente. El primer ensayo oficial de River en Estados Unidos será el martes 10 de enero frente a Rayados de Monterrey. Y el último amistoso será el martes 17 de enero, a las 21.30 (hora argentina) contra el Vasco da Gama.