La fiebre de la Copa del Mundo, luego de un mes cargado de emociones, llegó a su fin. Ahora los equipos se centran en lo que serán las competencias a nivel doméstico e internacional. Y en este panorama, uno de los que recibió una gran noticia fue Ramón Díaz. Porque él y sus dirigidos consiguieron un logro impresionante que llena de orgullo.
Durante los primeros días de febrero del año próximo se disputará el Mundial de Clubes organizado por la FIFA. Y si bien el representante sudamericano será el Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, habrá varios argentinos vinculados a River. Sorpresivamente, uno de ellos será Ramón Díaz con el Al Hilal del continente asiático.
En las últimas horas quedó conformado el cuadro final del “Mundialito”, que sólo esperaba por el representante asiático. Como la Champions AFC está en pleno juego y el campeón recién se resolverá en mayo del año próximo, la Confederación Asiática de Fútbol tomó una contundente decisión. Y convalidó la participación del Al Hilal. El último campeón continental, que obtuvo el título en el 2021 de la mano de Ramón.
De esta manera, se concretará la tercera participación del conjunto árabe en el certamen más importante a nivel clubes. Por lo que, Ramón y su cuerpo técnico integrado por su hijo Emiliano y Osmar “Malevo” Ferreyra, entre otros, irán en busca de un batacazo parecido al que consiguieron sus dirigidos en la última Copa del Mundo.
Cabe destacar algo que fue noticia y resonante en este último certamen. Es que nueve de los once titulares de la Selección de Arabia Saudita que derrotaron a la Argentina en el debut en Qatar pertenecen al Al Hilal. Es decir, son comandados por el ex River. Ahora, querrán ser protagonistas de otra hazaña en el Mundial de Clubes. ¡Vamos, Pelado!