Con las llegadas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, los hinchas de River se entusiasmaron en poder realizar un gran mercado de pases. Y obviamente que el sueño sigue siendo Nicolás Otamendi. Para colmo, su gran Mundial con la Selección Argentina hizo que la ilusión creciera y desde Benfica también ejercieron presión. Sin embargo, el defensor acaba de tomar una decisión y ya se confirmó cuál será su futuro.
La bomba explotó hace algunos meses y los dirigentes de River se enteraron que Nicolás Otamendi tenía la firme intención de volver al país para ponerse la banda. O al menos así se lo había manifestado a su representante. Claro que todo esto fue antes de empezar a destacarse en Benfica y consolidarse como referente del equipo. Motivo por el cual el panorama cambió.
A sus 34 años, el defensor se siente todavía importante en la élite europea, y más aún tras su extraordinario Mundial que lo tuvo como campeón. De modo que fue dejando de lado su idea de venir al país. No obstante, el gran fanatismo que tiene por River hace que repiense su futuro, y desde Núñez vienen intentando convencerlo para que sea el refuerzo estrella.
Si bien parece imposible que pueda venir en enero, la opción es más viable en junio, momento en el cual finaliza su contrato en Benfica. Incluso, el club portugués le ofreció renovar por dos años más antes del Mundial y Ota acaba de rechazar la propuesta. Así las cosas, la ilusión creció entre los hinchas de River hasta que Fabrizio Romano contó qué pasará con el zaguero.
“Le dijeron a Benfica que River Plate no es una opción para Otamendi, que quiere seguir en Europa“. De esta manera, se confirma que no vendrá al Millonario en el corto plazo ya que desea seguir un tiempo más en el viejo continente. Y hasta el momento, lo único confirmado es que dejará Portugal a la espera de alguna oferta tentadora.