Por la segunda fecha de la Liga Profesional, River recibió a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental. Tras la clasificación a cuartos de final por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió que salgan a la cancha los mismos once que vencieron a Argentinos en La Paternal. Con la clara idea de comenzar a fomentar un equipo titular, que con el tiempo podrá ir alterando.
Con goles de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, el Millonario logró su primera victoria ante el Tatengue. Luego de su debut con sabor amargo ante Colón, dio vuelta la página y pudo revertir ese flojo encuentro. El Muñeco apostó a un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.
El encuentro inició con cierta paridad, tanto así que Unión tuvo la primera chance. En una mala salida de Franco Armani, fue Zenón el que pateó desde fuera del área, pero la pelota botó en Paulo Díaz y se fue al córner. Luego de ese momento, el equipo del Muñeco fue letal en todas sus líneas. Presión, recuperación y ataque. Sin dudas, hacía largo tiempo, los de Núñez no se exponían así.
A los 12 minutos Braian Romero quebró el cero. Tras una voraz contra en la cual Zuculini fraccionó líneas con un pase distinguido a Nicolás De La Cruz, el uruguayo lanzó un centro que no llegó a capitalizar Romero, pero sí Suárez. El cordobés, volvió a meter la pelota en el área chica y el ex Defensa y Justicia se tomó el tiempo para definir con mucha calidad.
Luego del gol, el Millonario siguió con esa intensidad constante. Desde la defensa hacia la ofensiva, el rendimiento era contundente. A los 33, Matías Suárez capturó una pelota fuera del área, sentó y la clavó en el ángulo. El primer tiempo culminó y con un rendimiento superlativo, la Banda se fue al descanso con un 2 a 0 contra la visita.
Segundo tiempo
En el complemento, ambos equipos comenzaron disputándose el balón. Con un juego bastante chato, tanto River como Unión no marcaban la diferencia. No obstante, en cuestión de segundos, cuando el Millonario inició una jugada. A los 16 minutos de esta etapa, De La Cruz estampó el 3 a 0. Tras una asistencia de Suárez, el uruguayo remató con la izquierda y estiró la ventaja.
Tan solo a minutos después, habría un tanto más para gritar. Puesto que, Paulo Díaz llegando como un volante ofensivo, marcó el cuarto. Luego de una gran sociedad con Álvarez, el chileno tocó y buscó al espacio como un delantero más. Así, Díaz selló con un 4-0 que terminó aniquilando al Tatengue y no pudo ni siquiera reaccionar.
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Juan Portillo, Gastón González, Martín Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Hora: 18.00
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports