Muchos son los futbolistas que han pasado por River y que hoy por hoy se mantienen ligado a la institución. Es que, no todos han conseguido generar la expectativa para llegar a obtener un cargo, o simplemente, decidieron abrir paso. No obstante, ese no fue el caso de Marcelo “Pichi” Escudero, que es el técnico de la Quinta y hoy está de festejo.
Escudero fue uno de los históricos con gran trayectoria en Núñez. Su imagen florece siempre en la foto del once inicial que ganó la final de la Copa Libertadores de 1996 ante América de Cali. Por lo que los hinchas, nunca dejan de recordarlo. Y además, porque hace un tiempo, soltó algunas confesiones con respecto al actual DT de River que resonó fuertemente…
Considerado como uno de las armas primordiales del Millonario en la década de los 90. El jugador se destacó por ser un gran volante por derecha, de buen manejo, con mucha entrega y dinámica. En su paso vistiendo la Banda, ganó ocho títulos: Libertadores 96, Apertura ‘96, ‘97 y ‘99, Supercopa 1997, Clausura ‘97, 2000 y 2002 correspondiente.
No obstante, también tuvo cierta trayectoria desde el lado técnico, puesto que sumó dos consagraciones más cuando fue ayudante de campo. ¿De quién? De Ramón Ángel Díaz, en lo que estuvo al lado del “Pelado”, desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2014. Sin duda, aprendió en primera persona para hoy dedicarse a la dirección.
Hoy el Pichi es el DT de la Quinta División del Millonario. Por pedido del Muñeco, vuelve a trabajar, respectivamente, cerca del plantel profesional. Aunque, en época de cuarentena obligatoria tuvo que amoldarse a los nuevos medios. Hace algún tiempo, había comentado que casi llega a pelearse con Gallardo, en su época de jugadores. Hoy forjaron un gran vínculo y trabajan juntos.