Tras una final agónica, la Selección Argentina volvió a conquistar la Copa del Mundo. De más está decir que Julián Álvarez fue una de las figuras del certamen, ya que se transformó en la gran referencia de ataque albiceleste. Por lo tanto, en Calchín lo recibieron con una verdadera fiesta. Aunque prefirió ponerle un pequeño freno a la euforia y soltó una sincera reflexión: “Más cerca de sus sueños”.
Después del golpazo que sufrió el pueblo argentino en 2018, Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección Argentina. Y ante todo pronóstico, realizó un recambio generacional que le dio un giro total al panorama del equipo. De esta manera, Julián Álvarez empezó a asomarse en la Selección, aunque su explosión no llegó hasta diciembre de 2022.
Fue en la Copa del Mundo cuando Julián consiguió asentarse, ganándose un lugar en el once de Lionel Scaloni. En conclusión, fue fundamental para el título de la Albiceleste, y así se lo hicieron saber los hinchas en su regreso al país. En este contexto, La Araña volvió a Calchín, tomó la palabra y le mandó un claro mensaje a los presentes en el recibimiento.
“Sigan alentándonos siempre, es un orgullo representar al país, es una locura lo que se vivió, todos los argentinos que había en Qatar, nos sentíamos locales ahí, los más de 40 millones de argentinos jugaron con nosotros”, expresó Julián Álvarez ante una multitud, destacando el apoyo que recibió la Celeste y Blanca durante su camino en busca de la tercera.
Por un momento, prefirió dejar el fútbol de lado y soltó una frase que seguramente servirá como enseñanza para los más chicos: “Si trabajan y se sacrifican y sobre todo son buenas personas, cada día van a estar más cerca de sus sueños”, declaró Julián. De esta manera, La Araña sigue demostrando que no solo es un crack en la cancha ¡Orgullo total!