Enzo Fernández entró a la lista de 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni casi por la ventana. Sus presentaciones en los últimos amistosos de la Selección Argentina en la previa del Mundial de Qatar terminaron convenciendo al entrenador, que decidió incluirlo en la nómina. Y su nivel en la competición fue tan excelsa que varios clubes pretenden llevárselo. Sin embargo, desde Benfica, su actual club, mostraron una contundente postura.
Todo lo que vino después fue una verdadera locura. Enzo Fernández no sólo le ganó el puesto a Leandro Paredes, sino que además se convirtió en una de las figuras del equipo. Pero, así también de la competencia. El reconocimiento de la FIFA y la entrega del premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo no hacen otra cosa que confirmar su enorme participación.
Mientras Enzo desplegaba toda su calidad en los estadios de Doha, en Portugal seguían de cerca su situación. Es que además de llevarse todos los elogios del mundo futbolero, comenzó a despertar el interés de varios gigantes europeos. Algunos medios del viejo continente se animaron a vincular su nombre con el Liverpool. Otros desde España lo asociaron con el Real Madrid.
Más allá de los rumores que nacieron en este lapso, Benfica tomó una contundente postura: no está dispuesto a desprenderse del jugador en el presente mercado de pases. La única probabilidad concreta de salir del club portugués sería que el club comprador pague la cláusula de salida valuada en 120 millones de euros. Siempre y cuando Enzo acepte la oferta y ejecute la cláusula. Es la condición final.
La decisión del Benfica se festeja en River. que River todavía conserva un 25% de la ficha del futbolista. En caso que se ejecute la cláusula de salida, en Núñez se recibirá 30 millones de euros limpios. Una cifra que se sumaría a los 14 millones de la moneda europea que ya recibió hasta la fecha, lo que convertiría a la venta de Enzo en la más cara de la historia del club.