La Selección Argentina es campeona del mundo, y la alegría en el país es total. Después de 36 años desde la última conquista semejante, el combinado de Lionel Scaloni brilló en Qatar de la mano de Leo Messi y alzó la copa. Sin embargo, el 10 no estuvo solo, sino que tuvo de compañeros a Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos de los más destacados. Y hablando sobre ellos dos, Nicolás Tagliafico no los dejó pasar por alto.
Sin lugar a dudas, el delantero y el mediocampista fueron dos de los jugadores que más sorprendieron. Resulta que en la previa a la cita mundialista, ninguno se perfilaba para ser titular, e incluso el volante del Benfica no era una fija. Sin embargo, sus grandes virtudes les permitieron, no solo tener participación, sino que, además, piezas claves.
Resulta que Enzo convirtió un verdadero golazo frente a México y, a partir de allí, nunca más se movió del once titular. Mientras tanto, Julián había ingresado desde el banco en las dos primeras presentaciones, y en su primera titularidad, frente a Polonia, se dio el lujo de convertir. Es por eso que, al igual que Fernández, nunca más salió de los once iniciales.
Tagliafico sobre Enzo Fernández y Julián Álvarez
Es por eso que en medio de los festejos por la consagración en la Copa del Mundo, Nicolás Tagliafico no se olvidó de destacarlos. En una historia de Instagram, el defensor compartió una foto en la que se los ve a los tres, y la acompañó con una frase: “Mis felicitaciones a estos dos animales que jugaron como si fuera que tenían tres mundiales”.
Es que justamente, tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez hicieron parecer que llevan toda una vida jugando Mundiales, y no que tengan 21 y 22 años respectivamente. El futuro ya llegó y, pese a haber conquistado la Copa del Mundo a tan temprana edad, lo seguirán intentando durante toda su carrera.