El desempeño de Julián Álvarez en la Copa del Mundo superó cualquier tipo de expectativa, y eso está más que claro. A base de goles y grandísimas actuaciones, el cordobés se convirtió en una fija en la Selección Argentina. Y tan buenos fueron sus rendimientos que, en la previa a la gran final ante Francia, el ex River sabe que puede meterse de lleno en la historia.
Antes de que empezara el Mundial, el ahora jugador del Manchester City corría desde atrás en la consideración de Scaloni. Resulta que Lautaro Martínez parecía ser un futbolista imposible de sacar del once inicial, aunque finalmente eso ocurrió. Tal es así que el último partido de grupo, ante Polonia, la Araña fue desde el arranque, desplazando así al Toro.
Y lejos de haber pasado desapercibido, Julián se dio el lujo de convertir el segundo tanto argentino, el cual sentenció el triunfo. Y a partir de allí, sus grandes actuaciones y constantes goles lo han colocado como el primer delantero de la Selección Argentina. Es por eso que, a la espera de la gran final, ya se sabe que irá desde la partida.
Pero, además, la Araña está ante una posibilidad única. Resulta que sus tantos frente a Polonia, Australia y Croacia lo meten de lleno en la lucha por ser el máximo artillero de la competición. Hasta el momento, el cordobés lleva cuatro tantos, y va por detrás de Kylian Mbappe y Lionel Messi, quienes cuentan con cinco.
Por ende, si Julián Álvarez convierte un gol y ninguno de los ‘10’ hace lo propio, el ex River alcanzará la cima de la tabla de goleadores. Sin lugar a dudas, se trata de algo impensado en la previa del Mundial, ya que todo apuntaba a que Lautaro Martínez sería el gran titular. No obstante, la realidad es que la Araña se encuentra a un paso de hacer historia.