No es ningún secreto que las miradas de los fanáticos de River se centraron en Enzo Fernández y Julián Álvarez durante la Copa del Mundo. Sin embargo, no se olvidan de Franco Armani, que a pesar de no haber tenido minutos en el certamen, supo ser fundamental en los inicios de La Scaloneta. Además, en la previa de la final, protagonizó un dato que los llenó de orgullo.
Dentro de un par de horas, Argentina se paralizará por completo. Ya que los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Francia por la final de la Copa del Mundo en el Estadio Lusail. Y aunque dos jugadores surgidos del semillero de River serán titulares, los seguidores millonarios también inflaron el pecho de orgullo por Franco Armani.
Resulta que el Pulpo es el único jugador finalista de Qatar 2022 que actualmente juega en Sudamérica. De esta manera, sigue demostrando su importancia para la Celeste y Blanca. Y aunque muy probablemente finalice su participación en la Copa del Mundo sin haber disputado ni un minuto, cumple un rol clave en el plantel albiceleste.
Cabe recordar que sin él, Lionel Scaloni no estaría en el banco de suplentes de la Selección Argentina. Es que Franco Armani se disfrazó de héroe en la Copa América 2019, atajando un penal ante Paraguay que significaba la temprana eliminación de la Albiceleste del torneo. Además, siempre cumplió cada vez que el pujatense lo exigió, a pesar del excelente presente de Emiliano Martínez.
Franco Armani y los pibes de River
No obstante, Franco Armani no es el único representante de River en Qatar. Es que además de las presencia de Enzo Fernández y Julián Álvarez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios también fueron claves durante el ciclo Scaloni. Y aunque mañana les toque hacer fuerza desde el banco de suplentes, estarán disponibles para intentar bordar la tercera estrella en el escudo argentino.