A raíz de la tremenda Copa del Mundo que está haciendo la Selección Argentina, el fútbol argentino quedó al margen por un tiempo. No obstante, sigue habiendo mucha acción en los primeros días de pretemporada, sobre todo en River. Es por eso que después de un puñado de entrenamientos de Martín Demichelis al frente del equipo, los hinchas pueden distinguir dos esquemas ¿Cuál te gusta más?
Tras la salida de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River llamó rápidamente a Martín Demichelis. Y en un par de semanas arregló su contratación. De esta manera comenzó su nuevo ciclo, aunque debió esperar para conocer a sus dirigidos. Ya que los futbolistas millonarios se encontraban disfrutando de sus respectivas vacaciones.
No obstante, hace un par de días terminó el tiempo de descanso y volvieron a los entrenamientos. Como era de esperar, se observaron varios cambios con respecto al ciclo anterior, con Martín Demichelis como gran protagonista. Resulta que durante la pretemporada en San Luis, el entrenador del Millonario se encuentra probando dos sistemas de juegos.
Aunque suele formar con un clásico 4-3-3, Demichelis también se anima a experimentar con un esquema con tres defensores. Sus hombres de confianza en la última línea son Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Robert Rojas, mientras que los volantes también están involucrados en el retroceso. En conclusión, busca darle mayor versatilidad a su equipo, sin resignar la posesión.
La decisión de Martín Demichelis
Mientras que en el mediocampo, lo que se pensaba como una dupla comienza a convertirse en una competencia. Ya que Martín Demichelis utilizará un solo cinco de contención, por lo que Enzo Pérez y Matías Kranevitter pelearán por un mismo lugar. En conclusión, aunque todavía falta para el primer amistoso del DT al frente de River, los fanáticos ya empiezan a conocer sus primeros planteos.